El CBD para el tratamiento de enfermedades en Mascotas

Según el Dr. Silver, mucha gente mostró interés sobre el uso de la marihuana medicinal en animales domésticos, especialmente para aquellos que sufren enfermedades dolorosas como cáncer, epilepsia, etc. Estas personas afirman que ya les había dado a probar esta planta a sus mascotas y tuvo éxito, por eso querían obtener más información sobre el uso.

En ese entonces, en el estado de Colorado, recetar marihuana medicinal a pacientes humanos era legal, pero no a mascotas, debido a que los veterinarios no pueden recetar normalmente uno de los principales componentes de esta planta, el Tetrahidrocannabinol (THC), conocido como el compuesto psicotrópico (el mal suministro de este compuesto es peligroso).

A pesar de ello, los dueños de las mascotas solían ofrecerle productos como brownies de cannabis a sus mascotas, siendo esto peligroso por su alto contenido en THC y por estar hecho de chocolate.

¿Existe Alguna Alternativa a la Marihuana Convencional?

Sabiendo que el uso de la marihuana convencional puede ser perjudicial para las mascotas, además de que en muchos estados no está legalizada la comercialización de productos de cannabis para mascotas, se busca una alternativa.

Una alternativa al cannabis podría ser el cáñamo, una sustancia muy baja en THC y alta en Cannabidiol (CBD), lo cual la hace no psicotrópica. Esta sustancia se vende legalmente en los Estados Unidos, a diferencia del cannabis convencional.

Varias empresas están realizando investigaciones sobre cómo extraer extracto de cáñamo industrial y elaborar productos a base de este extracto, como aceites.

 Por último, cabe decir que existen informes anecdóticos de veterinarios y dueños de mascotas que afirman que la marihuana medicinal es efectiva para tratar mascotas, pero hace falta de más investigación para avalar los beneficios medicinales de esta sustancia.