El CBD para el tratamiento de pacientes con Síndrome De Tourette

Como muchas otras enfermedades crónicas, el síndrome de Tourette no tiene cura, pero sin embargo existen diferentes fármacos para aliviar posibles dolores causados por la enfermedad, los cuales funcionan bien alrededor de 50 a 70 por ciento de los casos.

Según una investigación realizada por la University of New South Wales (UNSW), publicada en el American Journal of Psychiatry, la estimulación cerebral profunda puede reducir los tics motores en un 48% y los fónicos en un 57%, pero siendo esta una cirugía del cerebro, existen ciertos riesgos.

Uso de CBD en Pacientes de ST: ¿Tratamiento Emergente?

Diversos estudios realizados por la National Center for Biotechnology Information en 2002 y 2003, han demostrado la efectividad del uso del Cannabis en la disminución de tics asociados con el síndrome. Diversas pruebas, un mismo resultado.

  • Reducción de tics en pacientes con ST sin presentar serios efectos adversos o impedimentos en el rendimiento neuropsicológico, mediante el tratamiento de Cannabis.

Cabe destacar que a diferencia de la cirugía cerebral, el tratamiento con marihuana medicinal no presenta riesgos adversos. Dado que la gran mayoría de los pacientes son niños, una manera de beneficiarse de la marihuana medicinal sin tener que lidiar con los efectos psicotrópicos de esta planta, podría ser el uso de productos a base de CBD, el principal compuesto no psicotrópico del Cannabis. Se recomienda consultar a un especialista antes de probar cualquier tratamiento.